Cooperativa de Editores de Medios de Buenos Aires
Cooperativa Editores de Medios BA

Fernández, Rodríguez Larreta y gobernadores apoyaron más restricciones para bajar la circulación

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, se reunió este miércoles por videoconferencia desde Casa Rosada con 11 gobernadores y el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Hubo consenso para continuar y endurecer las restricciones de circulación a fin de bajar los casos diarios de coronavirus.

“Si estamos de acuerdo en restringir la circulación me tienen que acompañar en el cumplimiento de las normas”, dijo Fernández.

El presidente sostuvo que “está claro que hay un epicentro en el AMBA (Área Metropolitana de Buenos Aires) pero hay alertas en varios lugares del país”. “En este año aprendimos de la experiencia, el secreto es reducir la circulación y hay que ver como nos ayudamos para hacer cumplir las restricciones”, señaló Fernández, quien apuntó que “no solo hay que cuidarse a la noche, hay que cuidarse de día”.

Por su parte, Rodríguez Larreta, reconoció que las medidas que impulsó Fernández “vienen bajando la circulación de transporte publico y de particulares” y sostuvo que está de acuerdo con “todo lo que podamos hacer para restringir la movilidad”.

Al jefe de Estado lo acompañan la ministra de Salud, Carla Vizzotti; el ministro del Interior, Eduardo de Pedro, y el secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello.

Por videoconferencia estaban conectados los gobernadores Axel Kicillof (Buenos Aires), Mariano Arcioni (Chubut), Juan Schiaretti, (Córdoba), Sergio Ziliotto (La Pampa), Rodolfo Suárez (Mendoza), Omar Gutiérrez (Neuquén), Arabela Carreras (Río Negro), Alberto Rodríguez Saá (San Luis), Alicia Kirchner (Santa Cruz), Omar Perotti (Santa Fe) y Gustavo Melella (Tierra del Fuego) y Rodríguez Larreta.

Fernández el martes por la tarde mantuvo una reunión similar con los restantes 12 gobernadores para poder elaborar un diagnóstico epidemiológico y del sistema sanitario en todo el país.