Cooperativa de Editores de Medios de Buenos Aires
Cooperativa Editores de Medios BA

Falleció por Covid-19 un docente de una Técnica de Monte Castro

Murió por Covid-19 un docente que trabajaba en la Escuela Tecnica N°35 – “Ing. E. Latzina”, ubicada en la avenida Lope de Vega 2150, barrio de Monte Castro (Comuna 10).

Se trata de Marcelo Becker, quien tenía 30 años de antigüedad en la docencia. En la actualidad, trabajaba como MEP de alumnos de 1° año y de 3° dando Electrónica y Tecnología de control, informó la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE – CTERA).

El sindicato emitió este comunicado: “Desde UTE lamentamos la perdida de docentes en ejercicio de la cátedra y cumpliendo con la presencialidad obligada por el Ministerio de Educación de la Ciudad y abrazamos a toda su familia, amigos y compañeros. Convocamos a toda la comunidad educativa a una Jornada de Duelo y volvemos a reafirmar que la suspensión temporal de clases presenciales es una medida necesaria e imprescindible para bajar los niveles de circulación del virus y no tener que lamentar más muertes evitables”.

Asimismo, este lunes UTE comunicó la muerte también por Covid-19 de Silvia Di Paola, Directora Jubilada del Distrito 21.

“Su ejemplo de lucha y militancia por los derechos humanos y la Escuela Pública continúo aun después de haberse jubilado, participando de debates, acompañando movilizaciones, respetando las posturas de todos y todas las compañeras”, señaló el sindicato.

Agregaron:” Desde UTE lamentamos la temprana partida de una Maestra del Pueblo que supo defender el cuidado, la salud y la educación sin exponer a la comunidad educativa al contagio, como nos quiere ver el Gobierno de la Ciudad. Nos toca despedirte en medio de un conflicto nunca visto en la historia argentina y sabemos que estarás con nosotrxs resistiendo las embestidas y defendiendo todos los derechos porque “Maestrx luchando también está enseñando”. Le hacemos llegar nuestras condolencias a la familia de Silvia”.