Cooperativa de Editores de Medios de Buenos Aires
Cooperativa Editores de Medios BA

Falleció por Covid-19 el preceptor de una escuela para adultos de San Nicolás

La Unión de Trabajadores de la Educación (UTE – CTERA) informó que murió por Covid-19 Marcelo Mendoza, un preceptor de 55 años que trabajaba en el CENS Nº 62 D.E. 01, ubicado en la calle Bartolomé Mitre 970, barrio de San Nicolas (Comuna 1).

“La escuela pública hoy está de duelo porque un compañero defensor de la vida, la salud y la educación ya no está entre nosotrxs”, lamentó el sindicato. “Nos toca despedirlo en medio de una semana conflictiva, con un paro histórico de todos los docentes de la Ciudad en defensa de la democracia y la vida”, sumaron.

Es el cuarto trabajador de la educación fallecido por coronavirus desde el inicio del ciclo lectivo 2021 presencial: Jorge Langone, docente de la Escuela Técnica N° 13 de Villa Lugano (Comuna 8); Juan Carlos Ramírez, un trabajador auxiliar de la Escuela N° 21 D.E. N° 3 Carlos Pellegrini de San Cristóbal (Comuna 3); Marcelo Becker, docente en la Escuela Tecnica N°35 – “Ing. E. Latzina”, ubicada en la avenida Lope de Vega 2150, barrio de Monte Castro (Comuna 10).

En cuanto a la vida de Marcelo Mendoza: “Tenía 55 años, 7 hijos, muchos nietos y cada mañana tomaba 3 colectivos para llegar a la escuela. Entró a la docencia en 1990, era un gran militante y lo apodaban “Cabezón”. Muy solidario y comprometido con su entorno sus compañerxs lo recuerdan como alguien dispuesto a entregarse al otro”.

“Le hacemos llegar a su familia, amigos, compañerxs y a toda la comunidad educativa del CENS 62 nuestras más sentidas condolencias. Convocamos a una jornada de duelo y seguiremos luchando para que se respete la vida y la salud por encima de otros intereses. ¡Hasta la Victoria Siempre querido compañero Marcelo”, concluye el comunicado de UTE.