Cooperativa de Editores de Medios de Buenos Aires
Cooperativa Editores de Medios BA

Expectativas en el Mercado de Liniers luego de la fuerte baja semanal y la recuperación del viernes

La apertura de las operaciones era toda una incógnita luego de una semana en el centro de comercialización ganadera del barrio de Mataderos  se vio marcada por el precio de la vaca para exportación. La oferta creció, y los precios retrocedieron hasta un 14% y la reacción del pasado viernes con una alta suba.

En la mañana de hoy las expectativas eran amplias y las versiones sobre cotizaciones de lo más variadas, dese quienes afirmaban que continuarían la tendencia alcista del viernes  que revirtió el comportamiento del mercado durante toda la semana, mientras que también estaban quienes creían que volvería la baja en los valores.

Las nuevas medidas para el sector que se conocieron en la semana que pasó, generó que en la apertura de los negocios hubiera una oferta cambiante de vacunos. La postura de la demanda exportadora, ante la incertidumbre que genera este nuevo escenario, fue de cautela, selectividad y en casos puntuales no participaron de las ventas.

Para este lunes los operadores esperan la apertura con ansiedad, mientras tanto en el mercado minorista la actividad bajo notablemente y el consumo es cada mes más bajo, las subas y bajas que registra el mercado, llegan distorsionadas al mostrador de la carnicería de barrio, donde se impone la frase tan conocida de los consumidores, “la carne siempre sube” o “la carne sube en el mercado sube en la carnicería, baja en el mercado en la carnicería sigue igual”.

 

La entrada Expectativas en el Mercado de Liniers luego de la fuerte baja semanal y la recuperación del viernes se publicó primero en Transparencia Comunal.