Cooperativa de Editores de Medios de Buenos Aires
Cooperativa Editores de Medios BA

Estudio muestra importantes mejoras en el trabajo con adictos en villas porteñas

Se trata de un informe realizado por la Facultad de Económicas de la Universidad Católica Argentina (UCA)

El trabajo de investigación de la casa de altos estudios realizada en centros del Hogar de Cristo que reciben a adultos, jóvenes y niños con problemas de adicción. Se revelaron mejoras en las necesidades básicas y una reducción en el consumo, con impacto social positivo.

Los denominados curas villeros fueron los encargados de realizar la presentación el pasado 23 de febrero del informe sobre el impacto que tiene en la comunidad el Hogar de Cristo, una red de 200 centros barriales que trabaja junto a gente vulnerable en la recuperación de las adicciones, de manera integral.

El informe fue presentado en la sede de la parroquia Nuestra Señora de Caacupé, en la Villa 21-24 de Barracas, donde en 2008  se fundó el primero de los centros asistenciales.

La investigación fue realizada a través de un convenio entre la Facultad de Económicas de la UCA y la Federación Familia Grande Hogar de Cristo. Unos 20 mil adultos, jóvenes y niños se tratan en estos centros.

El alentador informe fue presentado por la directora de la investigación, Ann Elizabeth Mitchell, junto a Ana Clara Camarotti y el padre José María “Pepe” Di Paola. Coordinó la mesa el Director Ejecutivo de Cáritas Argentina, Nicolás Meyer. Y el anfitrión fue el padre Lorenzo “Toto” De Vedia.

 

Generated by Feedzy