Cooperativa de Editores de Medios de Buenos Aires
Cooperativa Editores de Medios BA

Estudiar italiano en Villa Devoto

Sin importar la edad, aprender otro idioma siempre genera interés y despierta inquietudes, con el idioma italiano lo que sucede generalmente cuando eligen estudiar tiene que ver más con una necesidad de reencontrarse con sus orígenes, para muchos el idioma italiano es la lengua con la que crecieron como es el caso de Gianina Chiusolo que nos cuenta “Soy hija y hermana de italianos. El italiano fue mi primera lengua. Nuestros padres hablaban en casa el idioma y leían “il Corriere della Sera“ el diario italiano muy conocido entre la colectividad italiana, Luego seguí los cursos en la Dante Alighieri.

En realidad, esto de la enseñanza de idiomas fue un poco por casualidad. Trabajé por casi 40 años en una empresa, lo cual no tenía nada que ver con la enseñanza, comencé a darles clases a la hija de unos amigos que necesitaba apoyo para cursar la carrera de Medicina, fue ella también la que me pidió darle clases de apoyo para el hermano, quien en ese momento estaba cursando el secundario en el Misericordia, acá en Devoto. Fueron clases que las recuerdo con mucho cariño porque me enseñaron mucho, inclusive a pensar de un modo distinto y gracias a esas clases y al boca a boca, otros chicos que también estaban por ingresar a la Facultad se acercaron a pedirme que les diera clases. Y lo que empezó como haciendo un favor después se convirtió en algo más importante”

Sus clases son dictadas para todas las edades, niños, adolescentes y adultos.

 Y como nos contó al comienzo al ser una lengua materna al estudiarla pueden resignificar lo que escuchaban en la infancia  “Como el caso de una alumna que ahora puede entender las cosas que le decía su abuela cuando ella era chiquita, como por ejemplo “ti voglio tanto bene”. ella no sabía que le estaba diciendo te quiero mucho. Se emocionó cuando lo descubrió, porque esa frase sin contenido cuando ella era una nena tomó otro sentido y resignificó la relación con su abuela, quien ya no está.” nos termina compartiendo Gianina.

Contactos

Mail

Para contactarse por WhatsApp 11.6159.1886