Cooperativa de Editores de Medios de Buenos Aires
Cooperativa Editores de Medios BA

Escuela Naciones Unidas: Ciudad repara la fachada y la cooperadora arregló baños y pintó salas

Miembros de la comunidad educativa informaron a Saavedra Online que desde el Gobierno porteño esta semana empezaron a colocar andamios para iniciar trabajos de reparación en la fachada del establecimiento educativo de Rogelio Yrurtia 5806, barrio Cornelio Saavedra. Allí funcionan el JIC N° 1 y la Escuela N° 19 D.E N° 15 Naciones Unidas.

Claudio Brangold, presidente de la cooperadora 12 de octubre de la Escuela N° 19 de 15, precisó a este portal: “Después de cuatro años de reclamos, el Gobierno porteño encaró la terminación de la fachada en la cual habían sacado un avispero y dejaron todo abierto a las lluvias”.

Sumó: “Ademas, están ocupándose ellos también del arreglo de un ala de tejas que se llovía en las aulas. Ya lo habían realizado y volvió a lloverse suponemos por que no es un arreglo de fondo”.

Desde la cooperadora impulsan y costean obras: “Nosotros con fondos propios pintamos y arreglamos el baño de primer ciclo del primer piso. Ahora estamos pintando sala de maestros y baño también primer piso”.

“Compramos insumos de limpieza siempre escasos, librería. Pedidos pequeños para maestros y auxiliares”, agregan sobre su labor.

Cuentan que una forma de obtener fondos es la realización de un festival anual donde está involucrada la comunidad educativa, aparte del apoyo de sostenido de las familias. “La idea es que el aporte de las familias lo disfruten los pibes”, señalan.

La comunidad educativa hace tiempo alerta por problemas edilicios en este inmueble emblemático de Saavedra, tal como relevó este portal en varias ocasiones. El Consejo Consultivo Comunal 12 también está en tema y presentó varias notas al respecto a las autoridades porteñas.

A comienzos de abril de este año a legisladora porteña Lucía Cámpora (Frente de Todos) presentó un pedido de informes sobre la problemática.

“La visibilización que tomó con este pedido de informes y el trabajo de las Comisiones”, contaron a este medio desde la Comisión de Educación del Consultivo Comunal 12.

El pedido se basaba en parte de las notas del Consultivo. Allí se mencionan algunas de las reparaciones que necesita el establecimiento escolar: filtraciones en las tejas, reparación de ventanas exteriores en el área de plástica. Impermeabilizar el muro en la zona de cuarto y quinto grado, arreglar varias puertas que dan al patio central, cableado eléctrico, entre otros.

Además, la defensa del pedido de informes fundamenta: “Es responsabilidad indelegable del Gobierno de la Ciudad garantizar la educación pública, estatal, laica y gratuita en todos los niveles y modalidades”.

El cargo Escuela Naciones Unidas: Ciudad repara la fachada y la cooperadora arregló baños y pintó salas apareció primero en Saavedra Online.