Cooperativa de Editores de Medios de Buenos Aires
Cooperativa Editores de Medios BA

En su debut en primera cayó Barracas en Santiago del Estero

Ayer jueves por la primera fecha del torneo de primera división del futbol argentino, en el estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero el debutante Barracas central cayó ante el local por 3 a 1, volviendo a primera después de 87 años.

El conjunto dirigido por el periodista Rodolfo De Paoli recibió la bienvenida a la elite del futbol Nacional con una dura caída en la noche santiagueña, con goles de Renzo López, Pablo Argañaraz y  Silvio Martinez para el Ferroviario, descontando para el Guapo Nery Bandiera

La historia señala que que Barracas central jugó en Primera División 14 años entre 1920 y 1934. Y que el 26 de octubre de 1934, por el torneo de la Asociación Argentina Amateurs y Profesionales, perdió 6-2 con Estudiantes de Buenos Aires (hoy en la Primera Nacional). Una semana después, las dos ligas se fusionaron y nació la actual AFA. Todos los equipos que estaban en la Amateurs en Primera pasaron a jugar a Segunda.

En un partido de trámite discreto, el local hizo pesar su jerarquía y derrotó con claridad a un Barracas que se lo notó, superado más por la situación que por el juego. El encuentro, correspondiente a la primera fecha de la Zona B de la LPF, se disputó en el estadio “Madre de Ciudades” de la capital santiagueña y fue dirigido por Diego Abal.

El primer gol del partido lo marcó Renzo López, a los 4 minutos del encuentro.

Sobre el cierre del partido sería Pedro Argañaráz quien ampliaría para los santiagueños, sentenciando la historia.

Para Barracas restaría un descuento de Neri Bandiera, ex Belgrano, al minuto 89 que no alcanzó para cambiar la historia, ya que a los 90 Alejandro Martínez señaló el 3 a 1 definitorio.

Central Córdoba (SdE): Nelson Insfrán; Matias Ruiz Diaz, Daniel Meza, Matias Di Benedetto y Nahuel Banegas; Deian Veron, Abel Bustos, Francisco González Metilli y Gonzalo Rios; Juan Cruz Kaprof y Pablo Argañaraz. DT: Sergio Rondina.

Barracas Central: Rodrigo Saracho; Dylan Glaby, Nicolás Ferreyra, Juan Ignacio Díaz y Brian Calderara; Facundo Mater, Jonhatan Blanco e Iván Tapia; Carlos Valenzuela, Pablo Mouche y Facundo Castro. DT: Rodolfo De Paoli