Cooperativa de Editores de Medios de Buenos Aires
Cooperativa Editores de Medios BA

En marzo comenzará el juicio por el crimen de Lucas González

Un año después de su homicidio se conoció afilamente la fecha en que se llevará a cabo el juicio por el asesinato del joven futbolista Lucas González ocurrido en el barrio porteño de Barracas, en el sur de la ciudad de Buenos Aires. El Tribunal Oral en lo Criminal fijó la fecha donde se juzgará a 14 efectivos de la Policía de la Ciudad será en marzo del próximo año.

En el día de ayer al cumplirse un año del asesinato de Lucas González por parte de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires, cuando el adolescente salía de entrenar en Barracas Central, familiares, amigos, vecinos, docentes y organizaciones sociales, se concentraron en Tribunales para reclamar por justicia y que todos y cada uno de los responsables paguen por lo que hicieron.

Fuentes judiciales confirmaron que el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 25 estableció el inicio del juicio oral para el 16 de marzo de 2023. El debate se extenderá durante 11 jornadas, donde se juzgará a los policías involucrados en el asesinato ocurrido en el barrio de Barracas en noviembre del año pasado.

El juicio oral iniciará los días 16 y 28 de marzo, 11 y 20 de abril, 2, 9 y 23 de mayo, 6, 15 y 29 de junio y el 11 de julio. Los jueces Marcelo Bartumeu, Ana Dieta y Hugo Navarro dispusieron que a lo largo de dichos días se juzgue a los tres policías acusados de matar a González e intentar asesinar a sus tres amigos, como así también a los 11 efectivos imputados por encubrimiento.