Cooperativa de Editores de Medios de Buenos Aires
Cooperativa Editores de Medios BA

En la Comuna 12, más de 11.000 trabajadores y jubilados se beneficiarán por los cambios en Ganancias

El Congreso de la Nación aprobó una Ley que exime del Impuesto a las Ganancias a los trabajadores que cobren hasta $150.000 y jubilados que perciban hasta ocho haberes mínimos.

De este modo, fuentes del Frente de Todos informaron a Saavedra Online que se verán beneficiados 11.932 trabajadores y jubilados de la Comuna 12 (Saavedra, Villa Pueyrredón, Villa Urquiza, Coghlan).

Desde el despacho de la diputada nacional Paula Penacca (FdT) explicaron que los datos están basados en mediciones del Instituto Nacional de Estadística y Censos de la República Argentina (INDEC). Los mismos fueron expuestos en el proyecto de ley que recibió sanción en ambas cámaras.

En toda la Ciudad de Buenos Aires el 51,1% de los porteños que pagaban el impuesto dejarán de hacerlo, según datos oficiales expuestos por el FdT. Es un beneficio directo para 157.583 trabajadores y jubilados.

De este modo, los trabajadores y jubilados de la Comuna 12 representan el 7,5% de los beneficiados en toda la CABA.

El 28 de marzo de este año, la Cámara de Diputados de la Nación dio media sanción al proyecto de ley impulsado por su presidente, Sergio Massa. Luego, el 9 de abril la Cámara de Senadores lo trató y le dio sanción definitiva.

El proyecto para modificar el alcance del Impuesto a las Ganancias para los trabajadores que cobren hasta $150.000 mensuales también se extiende a los jubilados que perciban hasta ocho haberes mínimos.

Asimismo, los trabajadores que cobren entre $150.000 y $173.000 pagarán el gravamen, pero la AFIP establecerá las deducciones para evitar grandes diferencias entre los que deben tributar y los que están exentos.

La actualización del piso para estar exento de Ganancias se ajustará por el Ripte (promedio de variación salarial que elabora la de Secretaria de Seguridad Social).

El cargo En la Comuna 12, más de 11.000 trabajadores y jubilados se beneficiarán por los cambios en Ganancias apareció primero en Saavedra Online.