Cooperativa de Editores de Medios de Buenos Aires
Cooperativa Editores de Medios BA

El Tribunal Superior de Justicia organiza el debate entre candidatos para la Legislatura porteña

Luego del debate de candidatos a diputados nacionales, los representantes que buscan renovar la mitad de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires tendrán su propio cara a cara. Los cinco candidatos a legisladores debatirán el próximo viernes 29 de octubre, en un evento organizado por el Tribunal Superior de Justicia (TSJ).

Esta es una de las principales diferencias respecto al debate del 13 de octubre, del que participaron Leandro Santoro, María Eugenia Vidal, Javier Milei y Myriam Bregman, que había sido organizada por el canal TN. Además, en esta oportunidad habrá representación de “Autodeterminación y Libertad”, luego de que Luis Zamora no aceptara concurrir al mencionado cara a cara por sus diferencias con la señal televisiva y sus presentadores.

El debate de legisladores comenzará a las 20 horas, y será emitido en vivo por el Canal de la Ciudad. Será presentado por los periodistas Brenda Brecher y Javier Díaz. Así, se repetirá la modalidad de las elecciones de 2019, cuando las categorías en pugna en aquella ocasión en el distrito porteño (Jefatura de Gobierno, Legisladores y presidentes de Junta Comunal) tuvieron su respectivo debate organizado por el TSJ.

Allí debatirán Emmanuel Ferrario por Juntos por el Cambio, Alejandro Amor por el Frente de Todos, Ramiro Marra por La Libertad Avanza, Gabriel Solano por el Frente de Izquierda – Unidad y Marta Martínez de Autodeterminación y Libertad.

Como es usual, el formato será rígido. Al inicio del debate, cada uno de los cinco dispondrán de un minuto para presentarse, y luego debatirán acerca de cuatro grandes tópicos, con un minuto y medio para hablar de cada uno: “Desarrollo Humano y Producción”, “Autonomía, Justicia y Seguridad”, “Vivienda y Hábitat” y “Políticas de pandemia”.

Seguirá luego un momento para hacer preguntas mano a mano, y el último bloque será de despedida, con un minuto final para invitar al voto. En las últimas PASO del 12 de septiembre, las listas de Juntos por el Cambio sumaron 47,9%. La boleta de Alejandro Amor, del Frente de Todos, tuvo 24,8%, al tiempo que la de Libertad Avanza, 13,4 por ciento. Los candidatos del FIT-Unidad acumularon 6,3%, y Autodeterminación y Libertad, 2,6 por ciento. 30 escaños estarán en juego, correspondientes a los diputados porteños que ingresaron al cuerpo legislativo en 2017.

#Eleccionesciudad2021

El TSJ fijó la fecha del #debate electoral para el 29 de octubre a las 20 hs en el @CanalCiudadBA y estableció el reglamento para su desarrollo.

Acordada https://t.co/c2TBgH9a8g
Reglamento https://t.co/thoqUUGq9ihttps://t.co/xpyYYYp28i pic.twitter.com/rkNaY1dW9g

— TSJBaires (@TSJBaires) October 20, 2021