Cooperativa de Editores de Medios de Buenos Aires
Cooperativa Editores de Medios BA

El Parque Sarmiento, sede de competencias metropolitanas de deportes federados

Parque sarmiento

El Parque Sarmiento fue sede este fin de semana de distintas competencias de deportes federados. En actividades organizadas por el área de Deportes de la Ciudad de Buenos Aires y las federaciones de dichas disciplinas, se realizaron torneos de beachvoley, cestobeach, waterpolo y natación. Así, el polideportivo de Saavedra refuerza la idea de convertirse en sede del alto rendimiento, como un apéndice del CENARD.

“Seguimos promoviendo la vuelta a la competencia y a las disciplinas de playa”, destacó la Subsecretaría de Deportes. En la mañana de este sábado 20 de febrero, se realizó un “Torneo de BeachVoley”, de cuya organización participó la Federación Metropolitana de Voley. Los partidos se disputaron en la cancha que tiene esta disciplina en el Parque Sarmiento, próxima a la pista de atletismo y las canchas de Fútbol 11.

 

Al mismo tiempo fue el turno de otro torneo de Waterpolo, en las piletas olímpicas. Allí colaboró la Federación de Waterpolo de Buenos Aires, en tanto que en simultáneo hubo lugar a entrenamientos de la disciplina. Cerca de allí se desarrolló un encuentro de Cestobeach, un deporte con algunas similitudes con el básquet, pero en la arena. 

Jornadas atrás, se había llevado a cabo la 4ta y última jornada del Campeonato Metropolitano de Natación.  Donde Más de 900 chicos y chicas participaron de las distintas pruebas en las categorías Infantiles, Menores, Promocionales, Cadetes, Juveniles y Mayores. Participaron en su preparación miembros de la Federación Metropolitana de Natación de Buenos Aires (FENABA).

Este tipo de actividades se da con más frecuencia desde que el Parque Sarmiento fue sede de los Juegos Olímpicos de la Juventud, en 2018. Desde entonces, pese a que el Gobierno porteño aseguró que no tiene proyectado mudar el CENARD hacia allí, cada vez son más las disciplinas federadas que tienen entrenamientos o competencias en el polideportivo de Saaavedra.

.