Cooperativa de Editores de Medios de Buenos Aires
Cooperativa Editores de Medios BA

El libro móvil llega al barrio “Los Perales”

Este fin de semana sábado 6 y domingo 7 de marzo, entre las 17 y las 22 horas, en la plaza Eleodoro Marenco, de la Yrupé 6714  en el barrio Los Perales frente a la biblioteca Benito Lynch, El libro móvil llega al barrio de la Comuna 9.

Se trata de un puesto de venta de libros recorre las Ferias de la Ciudad y vende libros de librerías barriales y editoriales independientes seleccionadas para exhibir sus libros de manera gratuita.

Con el fin de promover la lectura en los barrios y potenciar al sector editorial independiente de la Ciudad, la propuesta cultural “Libro Móvil” llegará este fin de semana al barrio de Mataderos.

En el marco de las Ferias Itinerantes de Abastecimiento Barrial (FIAB), la iniciativa organizada por el Ministerio de Cultural porteño acercará una propuesta lectora diferente y acompañará a editoriales, sellos y escritores. Desde este dispositivo se podrá comprar ejemplares, asociarse a la Red de Bibliotecas Públicas de la Ciudad, y acceder al sistema de préstamos y devoluciones de libros.

Los vecinos y vecinas deberán realizar tres pasos para adquirir libros:

Asociarse a la Red llenando el formulario. Se generará una credencial virtual provisoria. En caso de haberse asociado antes, este paso se saltea.

Elegir el libro (hasta tres libros por vez). Se encuentra disponible un catálogo.

Sacar turno. Para eso es necesario llamar a la biblioteca, reservar el libro y coordinar un turno para retirarlo y otro para devolverlo, con DNI.

 

La entrada El libro móvil llega al barrio “Los Perales” se publicó primero en Transparencia Comunal.