Cooperativa de Editores de Medios de Buenos Aires
Cooperativa Editores de Medios BA

El juez Gallardo citó a los ministros porteños de Salud y Educación por el testeo a trabajadores de la educación

El juez Roberto Gallardo, titular Juzgado N° 2 en lo Contencioso Administrativo y Tributario de la Ciudad de Buenos Aires, dispuso que el 10 de febrero se realizará una audiencia virtual con la presencia “personal e indelegable” de la ministra de Educación de la Ciudad, Soledad Acuña; y el de Salud, Fernán Quirós, para que expliquen si hay un plan de testeos de Covid-19 para personal docente y no docente, ya que el 17 de febrero inicia el ciclo lectivo 2021 con clases presenciales.

Según la disposición del juez, en la audiencia podrán participar “todas aquellas personas que tengan interés en el resultado del litigio”.

También requirió que se le informe a la brevedad si la administración de CABA tiene previsto realizar testeos de “manera periódica” durante el ciclo lectivo 2021, “así como la adopción de otras medidas tendientes a prevenir la propagación del virus Covid-19 en el ámbito escolar”, consigna Ijudicial.

Los convocados a la audiencia, destacó Gallardo, “podrán formular las aclaraciones que estimen pertinentes respecto del objeto del litigio y de sus pretensiones y deberán, asimismo, brindar las explicaciones que el Tribunal estime conducentes para la resolución de las cuestiones planteadas”.

La decisión de Gallardo es una respuesta a la acción de amparo promovida por Claudio Luis Elías, quien reclamó que se obligue en el ámbito local a efectuar los testeos.