Cooperativa de Editores de Medios de Buenos Aires
Cooperativa Editores de Medios BA

El Hospital Udaondo no cuenta con dispositivos para endoscopías

El Hospital Dr. Carlos Bonorino Udaondo del barrio de Parque Patricios conocido popularmente como el hospital de Gastroenterología, no cuenta con dispositivos para realizar endoscopías de urgencia, así lo denunciaron trabajadores del establecimiento sanitario de la Avda. Caseros 2061.

En un comunicado de prensa y para los usuarios del nosocomio la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) denunció esta situación y señaló que no existen estos aparatos necesarios para a prácticas médicas debido a robos o como consecuencia que los existentes son equipos obsoletos.

En el hospital Durand del barrio de Caballito también denunciaron desde ATE la falta de endoscopios, un elemento indispensable en un hospital, en un comunicado desde la agrupación Hospitales de la Ciudad, de ATE, indicaron que “Desde hace meses que la Asociación de Trabajadores de Estado realiza reclamos para la  compra de equipos en el Hospital Durand”.

Y agregaron que también en el Udaondo hay equipos comprados hace aproximadamente 10 años que por el uso ya no solo son obsoletos, sino que ya no funcionan”

Finalmente señalaron que “los Hospitales Durand y Udaondo se encuentran sin endoscopías de urgencia. Probablemente el Udaondo no pueda hacer programadas por los robo de equipos, hecho ocurrido el sábado 23 de octubre”.

En el cierre del comunicado los trabajadores enrolados en ATE  indicaron que “el Ministro de Salud, Fernán Quirós, y el Jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, siguen sin dar respuesta ante los reclamos del personal de salud y necesidad que hoy tienen nuestros Pacientes”.