Cooperativa de Editores de Medios de Buenos Aires
Cooperativa Editores de Medios BA

El Gran Barrio Chino de Belgrano bajo el viaducto Mitre que transformará la zona

Se convertirá en un nuevo polo gastronómico y comercial, que a largo plazo se extenderá por 3.5 kilómetros de largo

Una muestra de cómo empezó a modificarse la zona es el pasaje Echeverria, una cuadra que estaba tapada por las vías y ahora cuenta con bares y restaurantes de todo tipo. Dicen, ahí está el mejor ramen de la ciudad. Ahora, planean abrir la segunda etapa del bajo viaducto el 28 de este mes. Se trata del corredor que va desde Juramento hasta Mendoza, donde habrá 25 comercios. Mientras que el mes que viene se habilitará el tramo que llega hasta Olazábal, con otros 26 locales. La particularidad; todos los locatarios deberán ofrecer algún producto o servicio vinculado a las tradiciones o sabores asiáticos.

Hay vecinos que están muy a favor de que en esta zona se diversifique la oferta gastronómica y comercial, luego hay otros que preferían estacionamientos porque faltan en el barrio, pero eso obviamente va en contra de la política de transporte de la ciudad motivo por el cual se están evaluando opciones para mejorar la peatonalidad de la zona.

La oferta de locales será variada y ofrecerá servicios como se suelen encontrar en los shoppings. Es decir, habrá baños y seguridad privada. Además, el gobierno de la ciudad (veremos), va a reforzar la custodia con efectivos policiales.