Cooperativa de Editores de Medios de Buenos Aires
Cooperativa Editores de Medios BA

El Gobierno informa sobre nuevas estaciones Puntos Verdes en la Ciudad

El Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana de la Ciudad de Buenos Aires abrió la primera Estación Puntos Verdes en el Barrio Olímpico de Villa Soldati y sumó la segunda en la Plaza Aristóbulo del Valle. Además informó que durante el mes de febrero se sumarán las de Plaza Boedo, Plaza Irlanda, Plaza Misericordia y Parque Nacional Argentino. En total serán 6. Buscan generar un espacio de capacitación y participación de los vecinos y vecinas en los puntos verdes. Tienen agua para el mate, bicicleteros, espacios para cargar el celular que operan con energía solar, mobiliario hecho con botellas de amor, y se dictan talleres.

Al respecto la Ministra de Espacio Público e Higiene Urbana Clara Muzzio expresó “Qué alegría inaugurar cada Estación Puntos Verdes, un lugar que espero puedan disfrutar y aprovechar todos los vecinos y vecinas” y agregó “La idea es que en las Estaciones Puntos Verdes puedan encontrarse, aprender a incorporar mejores hábitos y que se conviertan en miembros activos y participativos de la comunidad, impulsándola a ser cada día más responsable y sustentable”.

Muzzio señaló “Todos y todas somos capaces de buscarle la vuelta a las cosas que hacemos y usamos para que nuestro impacto ambiental sea cada vez menor. Y un ejemplo de eso es esta estación, que fue hecha con materiales sustentables y que opera con energía limpia y renovable. Siempre hay una mejor manera, y la idea es que vayamos aprendiendo juntos todo lo que podemos hacer para tener una vida más sustentable”.

El horario de atención de las estaciones y de los Puntos Verdes, es de martes a viernes de 14 a 19 y sábados de 10 a 18. Los jueves de 14 a 19 se reciben orgánicos. Los materiales que se reciben son: papel, cartón, vidrio, metal, plástico. También aparatos electrónicos, aceite usado y pilas, pero solamente durante el horario de atención.

Estaciones y puntos verdes

Barrio Olímpico (Camet y 23 de junio, Villa Soldati)

Plaza Boedo (Estados Unidos y Sánchez de Loria, Boedo)
Plaza Aristóbulo del Valle (Campana y Baigorria, Villa del Parque)

Plaza Irlanda (Donato Álvarez y Gaona, Caballito)

Plaza Misericordia (Lautaro y Francisco Bilbao, Flores)

Parque Nacional Argentino (Sucre y Figueroa Alcorta, Belgrano)