Cooperativa de Editores de Medios de Buenos Aires
Cooperativa Editores de Medios BA

El gobierno apeló el fallo judicial que reconoce al personal de Enfermería de CABA como profesionales de la Salud

El personal de enfermería de CABA a través de la Asociación de Licenciados en Enfermería (ALE) informó que el gobierno de CABA apeló el fallo judicial que le ordena a Larreta a aplicar el régimen de la Carrera Profesional a la Enfermería de la Ciudad.

Andrea Ramírez, enfermera del Hospital Ramos Mejía y presidenta de la ALE expresó: “Al filo del plazo legal, nuestro abogado nos informó que el gobierno de la CABA apeló el fallo de la jueza López Vergara que nos da la razón en nuestro reclamo de Reconocimiento. De una primera lectura, surge que la apelación es un manotazo de ahogado, sin argumentos nuevos, copiando y pegando párrafos enteros de otras apelaciones e inconsistente. Tenemos 3 días hábiles para responder, y a la vez, somos categóricos: estamos cada vez más cerca de nuestro justo objetivo ser consideradas profesionales de la salud: lo que en realidad somos”.

Por su parte, Carolina Cáceres, enfermera del Hospital Tornú y secretaria de prensa de Federación de Profesionales por ALE, completó: “Si Larreta y Quirós creen que nos vamos a cansar ante tanta maniobra, dilaciones y obstáculos, no entendieron absolutamente nada: esta generación de la enfermería, se plantó, se empoderó y no vamos a parar hasta lograr el Reconocimiento salarial, laboral y profesional de todo nuestro colectivo. El jueves 17, desde las 14 hs concentramos en Obelisco: toda la enfermería en su Día Nacional va a seguir en las calles. Somos imparables

La entrada El gobierno apeló el fallo judicial que reconoce al personal de Enfermería de CABA como profesionales de la Salud se publicó primero en La Urdimbre.