Cooperativa de Editores de Medios de Buenos Aires
Cooperativa Editores de Medios BA

El GCBA clausuró un teatro de Palermo y movimientos artísticos protestarán frente a la AGC

La Agencia Gubernamental de Control (AGC) clausuró un teatro del barrio de Palermo (Comuna 14). Para repudiar este hecho, movimientos artísticos convocan a una protesta que se desarrollará el jueves 10 de febrero desde las 10 hs frente a las oficinas de esta dependencia porteña, en Perón 2941, barrio de Balvanera (Comuna 3).

“Expresamos nuestro repudio a la clausura y persecución política del Centro Cultural “La Otra Cosa” (Bonpland 1660) por parte de Horacio Rodríguez Larreta y el Gobierno porteño”, indicaron desde la agrupación política y cultural Movemos.

En tanto, integrantes del teatro de Palermo comunicaron en sus redes sociales: “Una vez más los espacios culturales y populares de la Ciudad de Buenos Aires se ven amedrentados por las políticas persecutorias del gobierno encabezado por Horacio Rodríguez Larreta. El centro cultural la Otra Cosa, espacio de cultura popular, autogestivo, fruto de las luchas contra el neoliberalismo y herramienta actual donde funcionan cooperativas de trabajo que construyen y garantizan derechos para todes: artistxs de distintas disciplinas, talleristas, feriantes, fotografxs, tecnicxs, artesanxs, trabajadorxs todxs de la economía popular. Somos parte de la Dignidad, un movimiento popular que busca la transformación de la realidad a través de la organización, el trabajo, la educación y la cultura”.

“En este espacio también funciona centralmente un comedor popular que existe desde el año 2001 y ofrece acompañamiento alimentario, abordaje en consumos y promoción integral de la salud a personas en situación de calle y a las familias que lo necesiten. El día sábado 21 de enero a las 21.30hs se presentaron dos agentes a inspeccionar e interrumpir nuestras actividades políticas y culturales, y definieron una clausura preventiva de manera arbitraria y poco realista observando justamente aquello que el Gobierno de la Ciudad nos niega sistemáticamente hace años: gas natural!”, sumaron.

“Esta clausura nos perjudica a todxs: * Cada vecinx de la ciudad en su derecho a la participación y la cultura *a los más de 300 comensales que vienen todos los dias por su plato de comida *a cada unx de los y las trabajadorxs de las cooperativas que se desarrollan en Bonpland 1660 cada día Nos convocamos e invitamos a todxs el jueves 10 de febrero a las 10 am a la AGC (agencia gubernamental de control del ministerio de espacio público) ubicada en Perón 2941, Once. El teatro popular la otra cosa resiste. ¡Bonpland no se toca! ¡La cultura popular y el trabajo no se tocan! Basta de persecución a lxs trabajadorxs de la economía popular!”, concluyeron.