Cooperativa de Editores de Medios de Buenos Aires
Cooperativa Editores de Medios BA

El COA Taguató hizo un nuevo censo de aves rapaces en el Parque Saavedra y otros espacios verdes

El Club de Observadores de Aves (COA) Taguató de Saavedra y Núñez realizó este domingo el segundo Censo de Aves Rapaces de 2021 al visitar el Parque Sarmiento, Parque Saavedra, Parque Carlos Mugica y Plaza Anna Eleanor Roosvelt.

Integrantes del COA comunicaron en el grupo homónimo de Facebook: “Entre las especies observadas, durante la franja horaria de este censo (de 10 a 11 hs), el Gavilán Mixto tuvo la mayor actividad, siendo reportado en los 4 puntos”.

“En Parque Sarmiento también se registraron Caranchos, una de las Lechucitas de las vizcacheras y una Halconcita colorada y como “frutilla del postre” fue observado un Taguató, perchado en uno de los árboles que se encuentran dentro del “Arboretum”. Otra de las gratas sorpresas fue ver que en el Parque Sarmiento todavía habitan Teros, aunque solo se vio pasar uno solo volando”, agregaron.

“Por el contrario, se pudo ver varios Cardenales Copete Rojo y varios Pirinchos, principalmente en la zona del reservorio que tiene la laguna. Además de varios Carpinteros Reales y Campestres, el parque es hogar de varias especies de Loros, como los Habladores y Ñandays. Por si fuera poco, el “Arboretum” por esta época está convertido en un “mariposario”, con varias especies recorriendo las flores, incluso algunas mariposas poco frecuentes”, concluyeron sobre la vivencia de este domingo.

Como se informó, el sábado 6 de febrero el COA Taguató realizó un Censo Neotropical de Aves Acuáticas en el Parque Sarmiento, en la laguna del Parque General Paz -ambos en el barrio de Saavedra- y en Tecnópolis, en Villa Martelli (Vicente López). Participaron integrantes del Club de Observadores de Aves (COA) Taguató de Saavedra – Núñez y de Vecinos por la Ecología.