Cooperativa de Editores de Medios de Buenos Aires
Cooperativa Editores de Medios BA

El caso del joven baleado por policías en Balvanera llegó a la Legislatura porteña

Legisladores del Frente de Todos presentaron un proyecto de Declaración donde se refieren al caso del entrenador de fútbol baleado por efectivos de la Policía de la Ciudad en el barrio de Balvanera.

“La Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires expresa su repudio ante los sucesos ocurridos el último 19 de Noviembre en el Barrio de Balvanera, Comuna 3, en los que Gabriel Mastrangelo habría sido víctima de un caso de violencia institucional”, afirma el proyecto.

La defensa del mismo introduce: ”

El día 19 de noviembre Gabriel Mastrangelo circulaba con su moto por el Barrio de Balvanera, cuando 3 oficiales comenzaron a perseguirlo. En ocasión de la persecución, el grupo de efectivos de seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, no habría seguido los protocolos previstos. Los oficiales habrían abierto fuego, hiriendo con 3 balas en la espalda a Gabriel Mastrangelo. Ya herido, habría recibido golpes y luego, finalmente sido trasladado al Hospital Ramos Mejía”.

“Hoy se encuentra en estado delicado ya que tiene comprometidos los pulmones y parte del sistema digestivo, producto de los balazos, y aunque presenta mejorías tiene mucho dolor en todo el cuerpo. Gabriel se encuentra peleando por su salud, pero su familia teme por su seguridad y piden que se investigue el caso y que se esclarezcan las responsabilidades de todos los efectivos de seguridad que hubiesen estado involucrados”, se agrega.

“No es la primera vez que la Policía de la Ciudad es noticia por un caso de violencia institucional. Violencia institucional que van desde no tomar una denuncia, no desempeñarse con perspectiva de género y los casos más crudos como estos casos de gatillo fácil. En los últimos años tuvimos que soportar el caso protagonizado por Chocobar, donde tampoco se respetó ningún protocolo ni procedimiento, obviando la voz de alto y abriendo fuego”, plantean.

“También tuvimos que soportar durante el 2021 el caso de Lucas. Un joven que jugaba en Barracas Central y que fue asesinado por la Policía de la Ciudad. El proceso de investigación del caso sigue en curso y hay más de una decena de efectivos que hoy esperan que la Justicia se expida. Esta Casa no puede tolerar que estos casos se repitan y multipliquen en la Ciudad, ya que atenta contra nuestra calidad democrática, el buen funcionamiento de nuestras instituciones y la confianza pública. Por todo lo expuesto, pido a este Cuerpo Parlamentario que acompañen el presente proyecto”, concluye la defensa del FdT.

 

J.C.

Foto: Movimiento Evita

Generated by Feedzy