Cooperativa de Editores de Medios de Buenos Aires
Cooperativa Editores de Medios BA

El Bar Roma del Abasto y Los Tabaleros prepararon un especial de tres canciones que se verá en Vivamos Cultura

La banda Los Tabaleros grabó junto al Bar Roma del Abasto (San Luis y Anchorena) un especial de tres canciones que se publicarán de forma online en la plataforma Vivamos Cultura del Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires. Es en el marco de la convocatoria Abasto Vivo, hecha también por esta cartera porteña.

Así lo explicaron integrantes del Bar Roma: “La música en los bares siempre fue importante. Las orquestas en vivo fueron un hito en todos los barrios hasta la llegada de la música grabada y en Roma, en el Abasto, forma parte de nuestra identidad: con música son las aperturas y los cierres, con música celebramos Aniversarios y fechas especiales”.

“La música está presente también en las pizzas, con la Gardel Eterno y la Anclao en Paris, en la letra de Mañana en el Abasto colgada de la pared, en las playlist que armamos para que suenen cada día”, añadieron.

“El proyecto Abasto Vivo celebra la cultura del barrio, y nos sumamos con música en el bar. Recibimos a Los Tabaleros, que se criaron en el barrio, armaron fiestas en el vecino Konex y con sus canciones pintaron mundos que nos resultan propios. Con ellos grabamos este especial, de 3 canciones que pronto vamos a compartir con ustedes desde la plaforma Vivamos Cultura”, detallaron.

“Una manera de meterse en el bar, de sentir la mística de una banda en una esquina de barrio, de sentirse en el Abasto desde cualquier lugar del mundo. Para que la música siga sonando mientras de fondo brindamos con vermú por lo que se viene y lo que pasó”, concluyeron.

 

J.C.

Foto: Bar Roma IG

Generated by Feedzy