Cooperativa de Editores de Medios de Buenos Aires
Cooperativa Editores de Medios BA

Dumbo el jefe de la banda que opera en Lugano y no puede ser detenido

Raúl Martín Maylli Rivera, conocido popularmente como “Dumbo” sin dudas conoce muy bien el barrio que transita, o por lo menos mejor que la policía, eso lo demostró hasta ahora, al escapar de casi 100 operativos de búsqueda. Además existe una recompensa de cinco millones de pesos para quien ofrezca información sobre su paradero.

El jefe de una organización narco que opera en Villa Lugano., sufrió la desarticulación de su grupo con múltiples detenciones de sus integrantes Sus dos principales colaboradores fueron detenidos pero él aparece.

La Justicia y la Policia informaron que Dumbo, se encuentra oficialmente prófugo desde mayo del año pasado, cuando protagonizó una sangrienta batalla a tiros en el Barrio Padre Mugica de Villa Lugano. Desde ese entonces la Justicia ordenó al menos 97 allanamientos, pero el jefe de la cocaína de Villa Lugano logró escabullirse con llamativa facilidad.

En las ultimas horas se conoció la noticia que el pasado miércoles 2 de febrero cumplió 41 años y lo celebró en la clandestinidad, los investigadores señalan que Dumbo no solo recibe información clasificada, sino que además conserva una estructura que evidentemente lo protege. Y eso que sus principales cómplices detenidos tachan los días que llevan detenidos en distintas cárceles federales.

Infobae realizó un extenso informe sobre los procedimientos en búsqueda del prófugo la jueza porteña Natalia Ohman dio la orden de allanar 44 domicilios, en mayo del año pasado, los principales objetivos ya habían sido vaciados. Dumbo y su gente se adelantaron –probablemente con algo de información– y lograron escapar.

También hubo procedimientos dispuestos por el juez federal Julián Ercolini.

El magistrado ordenó 39 allanamientos, muchos de ellos en la denominada Platea 11 y en el sector 4 del lindero Barrio Bermejo. Buscaban a 17 personas, pero apenas fueron detenidos seis presuntos miembros de la organización, aunque el hombre más buscado –nuevamente– logró escapar sin mayores dificultades

En el mes de mayo fue apresado Arturo Andia Ormeño, alias “Sonrisas”, su mano derecha. Lo arrestaron en una vivienda de la Avenida Perito Moreno al 300, en la villa 1-11-14, y desde entonces permanece detenido.

En septiembre cayó Julio Antonio Dávila Ríos, conocido bajo el apodo de “Gorgori”. Según las fuentes, Dávila era otro de los principales laderos de Dumbo y al momento de su detención era quien ocupaba “la jerarquía más elevada del grupo criminal”, pero Dumbo no aparece.