Cooperativa de Editores de Medios de Buenos Aires
Cooperativa Editores de Medios BA

Distinción del Ministerio de Salud al Hospital Garrahan

La entidad medica del barrio porteño de Parque Patrcios fue distinguido por parte de la ministra de Salud de Salud de la Nación Carla Vizzotti quien hizo entrega de una la distinción a la directora médica ejecutiva del hospital Patricia García Arrigoni, en reconocimiento al Garrahan por las buenas prácticas para la mejora de los servicios de salud y su propósito de fomentar el mejoramiento continuo en la atención.

Vizzotti, entregó a ese establecimiento, a distintos establecimientos de salud entre ellos al  Garrahan, al Colonia Nacional Dr. Manuel Montes de Oca, y al Hospital Cuenca Alta Néstor Kirchner, un certificado por su compromiso con la calidad en salud.

Desde el ministerio explicaron que este reconocimiento se encuadra en el Plan Federal de Calidad en Salud que plantea transitar el camino hacia la excelencia a través de un proceso de profunda transformación, con la rectoría de la cartera sanitaria nacional y la competencia de los equipos de salud dispuestos a centrar la atención en las personas, las familias y las comunidades.

La ceremonia se realizó en el partido bonaerense de Esteban Echeverria y en la ocasión la ministra Vizzotti expresó “Es realmente un orgullo enorme poder estar entregando hoy estos certificados a los primeros hospitales que cumplen con las recomendaciones de calidad que ponen en valor el esfuerzo de cada uno de los trabajadores y trabajadoras como punto de partida, y nos permite seguir avanzando en cada rincón del país para la construcción de un sistema de salud integral con una mirada de acceso, calidad y equidad”.

Además resaltó el trabajo que se hizo en paralelo a la pandemia para seguir mejorando los niveles de atención del sistema de salud. “Era uno de nuestros objetivos desde el principio de la gestión, y tuvimos la decisión de seguir trabajando en esta temática a pesar de todas las dificultades que surgieron en el medio”, afirmó, a la vez que ponderó el servicio que brindan estos hospitales, basado en la calidad de atención a los pacientes y su articulación con la comunidad.

Vizzotti indicó que los procesos de evaluación de la calidad en salud son considerados como una de las principales acciones para fomentar el mejoramiento continuo en la práctica asistencial y en los sistemas de gestión.

Y explicó que se entiende como buenas prácticas a aquellas acciones que responden a las necesidades de salud de las personas, relacionadas a estrategias de promoción de la salud, prevención de la enfermedad, recuperación y rehabilitación basada en el mejor conocimiento científico, que hayan demostrado ser efectivas y que contribuyan a resultados positivos en ámbitos clínicos, de gestión y sean de valor para los usuarios.