Cooperativa de Editores de Medios de Buenos Aires
Cooperativa Editores de Medios BA

Detuvieron y procesaron al sospechoso de asesinar a Violeta, la anciana sin techo de Recoleta

Detuvieron a un joven de 25 años sin techo acusado por el homicidio de Violeta, la mujer de 78 años que vivía en situación de calle y que fue hallada sin vida en la vía pública de Recoleta (Comuna 2).

La muerte de esta mujer fue denunciada por la ONG Amigos en el Camino. Desde el primer momento dijeron que se trató de un asesinato. Agregaron que algunas personas vieron a una persona en las inmediaciones de donde fue hallada la anciana, en la avenida Las Heras y Agüero, a metros de la casilla donde vivía.

La Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional 7, a cargo de la Dra. Mónica Cuñarro, dispuso el inicio de la investigación.

Los responsables del caso miraron grabaciones de cámaras de videovigilancia y lograron ubicar al sospechoso en la zona donde hallaron a Violeta.

El viernes pasado, la Brigada de la Comisaría Comunal 2 de la Policía de la Ciudad aprehendió a este individuo en el cruce de República Árabe de Siria y Seguí, en el barrio de Palermo (Comuna 14).

Según un parte oficial, los ayudó el hecho de que el sospechoso llevaba las mismas ropas que el día en que fue encontrada la mujer sin vida y se lo osbservó en los alrededores.

En la causa interviene el Juzgado Nacional Criminal y Correccional 30, a cargo del Dr. Edmundo Rabbione, Secretaría 164, del Dr. Ignacio Belderrain, que dispuso la detención del sospechoso y su procesamiento.