Cooperativa de Editores de Medios de Buenos Aires
Cooperativa Editores de Medios BA

Detuvieron al hombre acusado de violar a una joven en un negocio de Balvanera

La Policía de la Ciudad detuvo este jueves por la tarde a Irineo Humberto Garzón Martínez, el comerciante acusado de haber drogado y violado el 23 de enero a una joven venezolana de 18 años en un negocio de la calle Paso al 600, en Balvanera (Comuna 3). El arresto se concretó en la casa de su hermana, en la calle Tandil al 5000 del barrio de Mataderos (Comuna 9).

La Sala I de la Cámara del Crimen ordenó una rato antes que se lleve a cabo la detención. La resolución fue adoptada e hizo lugar al pedido del fiscal de cámara Ricardo Sáenz, que coincidió con los planteos de las fiscales Silvana Russi y Mariela Labozzetta. Las tres habían apelado la excarcelación del imputado luego de que la jueza Karina Zucconi le concediera la libertad tras procesarlo, a poco de producirse el abuso sexual.

Los camaristas que votaron a favor de revocar la excarcelación y ordenaron así la detención fueron Pablo Guillermo Lucero y Magdalena Laíño, mientras que su colega Jorge Luis Rimondi, avaló la libertad que había resuelto la jueza de primera instancia, consigna Télam.

Lucero y Laíño alertaron de que había “riesgo de fuga” por la pena en expectativa del delito que se le imputa a Garzón Martínez (35), “la naturaleza violenta del suceso investigado” y “las dudas que recaen sobre su arraigo”, ya que dio distintos domicilios.