Cooperativa de Editores de Medios de Buenos Aires
Cooperativa Editores de Medios BA

Detienen supuestos recicladores urbanos que cargaban drogas

La Policía de la Ciudad detuvo a cuatro personas por llevar en su poder casi un kilo de marihuana entre el material que transportaban supuestamente para reciclar. La detención se produjo en Zavaleta al 800 en el barrio del mismo nombre, de Barracas en la comuna 4 porteñas.

De acuerdo a la crónica policial informó los detenidos eran tres hombres vestidos con ropa de recicladores urbanos con logos de Buenos Aires Ciudad – Ciudad Verde, además quedó  detenido el chofer de la camioneta donde llevaban bolsas con residuos reciclables, entre las cuales fue hallada la droga.

La policía indicó también que los detenidos son todos argentinos, de 27, 25 y dos de 21 años, y al momento de su detención dijeron pertenecer a una cooperativa de cartoneros El Amanecer, que se encuentra dentro de ese programa de reciclaje de residuos urbanos.

“El Amanecer de los Cartoneros” es la mayor cooperativa de cartoneros del país, que cuenta con más de 3000 asociados. Forma parte del Movimiento de Trabajadores Excluidos y de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular.

Fuentes policiales informaron que se trata de una investigación de antigua data relacionada con  una causa en la que interviene la Unidad Temática de Drogas de la Ciudad, en la avenida Iriarte al 3700 y el cruce de lo que los mismos vecinos del barrio definen como el “pasillo de la muerte”.

La Fiscalía en lo Penal, Contravencional y de Faltas 35, a cargo de Celsa Ramírez, dispuso la detención de los cuatro hombres, el secuestro de la droga, la camioneta y un teléfono celular.