Cooperativa de Editores de Medios de Buenos Aires
Cooperativa Editores de Medios BA

Denuncian reiterados robos de sillas en una reconocida parrilla del Parque Saavedra

A través de las redes sociales, encargados de la parrilla “Lo de José”, situada frente al Parque Saavedra, denunciaron que fueron víctimas de reiterados robos de elementos en el lugar. Los episodios tienen características llamativas: se realizan por la noche, y sus autores quedan registrados en las cámaras de seguridad. Aún así, mantuvieron su accionar en varias ocasiones.

“Lo de José” se encuentra en García del Río y Zapiola. En el grupo “Barrio de Saavedra”, hicieron un posteo narrando lo sucedido. “Queríamos contarles lo que nos está pasando hace varias noches”, comienzan. Allí dan cuenta del primer episodio, el pasado 17 de abril. “Aproximadamente a las 01:20hs, pasa una pareja por nuestra vereda de Garcia del Río 3090. Intentan romper el toldo, para luego, cómo se ve claramente en el video, sacar sillas plegables. Se robaron aproximadamente 6”, comentaron.

“En la noche del 25/04, casi al mismo horario, vuelve ahora solamente el hombre y con el mismo accionar intenta sacar mas sillas, las cuales están encadenadas. Consigue finalmente sacar 2 y se va lo más tranquilo”, agregan los encargados, junto a los videos que muestran los hechos narrados.

El último de ellos se dio en la noche del 28 de abril, cuando el mismo delincuente vandalizó el toldo e ingresó a la parrilla. “Revuelve todo e intenta llevarse sillas y mesas, pero al ver todo encadenado, se va. “Como no pudo llevarse nada, y vio que no podía robarse nada más, se llevó la manguera que usamos para limpiar la vereda, increíble”, detallan en Facebook. Los encargados de la tienda aseguraron que tomaron “todas las medidas correspondientes”.

“Se manejan con total impunidad, están por largos minutos. Nos sorprende que después de 3 noches de robos constantes nadie haya visto nada. Estando en emergencia sanitaria con las restricciones impuestas esto es otro golpe más que recibimos”, lamentaron en el posteo mencionado. Y alertaron a los vecinos que, en el caso de que se topen con oferta de sillas o mesas plegables de color verde, que acompañen el logo de la marca “Heineken”, “posiblemente sean las nuestras”.

Debido a la normativa vigente, restaurantes como “Lo de José” deben dejar de atender al público a las 19 horas, y luego pueden seguir funcionando solamente con la modalidad “take away” o el delivery. En las últimas semanas, este periódico dio cuenta de cómo se modificó la rutina nocturna de Saavedra debido a estos cambios. Para los encargados de esta tienda, sin embargo, este mes significó impotencia y frustración por no poder frenar estos reiterados robos.

El cargo Denuncian reiterados robos de sillas en una reconocida parrilla del Parque Saavedra apareció primero en Saavedra Online.