Cooperativa de Editores de Medios de Buenos Aires
Cooperativa Editores de Medios BA

Declaran de interés cultural el mural homenaje a Gabo Ferro en Mataderos

La Legislatura porteña declaró de Interés Cultural para la Ciudad de Buenos Aires al mural en homenaje artista Gabo Ferro realizado el pasado mes de noviembre de 2020. En un trabajo conjunto entre vecinos y organizaciones sociales, culturales, políticas y seguidores del artista se desarrolló el mural durante varios fines de semana bajo la supervisión del artista Martin Saxe

A más de un mes de su partida física, y poco más de una semana de su natalicio, un grupo de vecinos y de vecinas de su Mataderos natal decidieron homenajear a Gabo Ferro en este encuentro, que les permitió compartir su música mientras que -en pinceladas colectivas- fueron dando forma y color a un mural que lo recuerde, a él y al aporte que hizo a la cultura popular con sus creaciones.

La convocatoria expresaba “Conjuguemos lo popular y lo lirico, derribando falsas fronteras, como apostaba su obra. Sin dudas, él lo logró”.

La cita fue el sábado 21 de noviembre a partir de las 15 horas, en la esquina Avda. Juan B. Alberdi y Basualdo, en el paredón de la curtiembre, lugar emblemático de expresiones de la cultura muralista del barrio.

Ferro fue un cantante de rock, poeta, historiador y docente universitario argentino oriundo del barrio de Mataderos, al que volvió luego de una extensa carrera y el pasado 8 de octubre de 2020 falleció.

La entrada Declaran de interés cultural el mural homenaje a Gabo Ferro en Mataderos se publicó primero en Transparencia Comunal.