Cooperativa de Editores de Medios de Buenos Aires
Cooperativa Editores de Medios BA

Declara el exministro D’Alessandro en el juicio por el asesinato de Lucas González

El ex funcionario fue citado en el marco del juicio, debido a que Marcelo D’Alessandro ocupaba el cargo de ministro de Justicia y Seguridad de la ciudad el 17 de noviembre de 2021, cuando tres agentes de la Brigada 6 de la Comuna 4 de la Policía de la Ciudad dispararon contra el auto en el que Lucas González iba con tres amigos, con los que acababa de salir de entrenar del Club Barracas Central.

Fuentes judiciales informaron que D’Alessandro está citado para declarar a partir de las 9 en la sede del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 25 porteño, ubicado en la calle Paraguay 1536, en este contexto  el exministro de Justicia y Seguridad porteño, será el principal testigo en declarar este martes en una nueva jornada del juicio oral por el crimen de Lucas González, el adolescente de 17 años asesinado de un disparo en la cabeza en noviembre de 2021 en el barrio de Barracas, homicidio por el cual están siendo juzgados tres policías de la Ciudad, junto a otros 11 acusados del encubrimiento del hecho.

Este martes también declararán otros policías que estuvieron durante el procedimiento en el que fueron detenidos Julián Salas y Joaquín Zuñiga, dos de los amigos que viajaban con Lucas a bordo de un Volkswagen Suran.

El joven Lucas González era jugador de las divisiones inferiores de Barracas Central, el trágico hecho ocurrió el 17 de noviembre del 2021 cuando él y sus amigos salieron de entrenar en dicho club y, mientras regresaban a sus casas en un Volkswagen Suran color azul, fueron interceptados por un Nissan Tiida en el que circulaban tres policías de civil que les hicieron señas para que se detuvieran.

Según consta en la causa los efectivos no llevaban vestimenta policial y el auto no tenía balizas, los chicos pensaron que podían ser ladrones e intentaron escapar, por lo que los efectivos les dispararon.

En la investigación se precisó que uno de esos disparos impactó en la cabeza de Lucas, quien murió al día siguiente en el Hospital El Cruce de Florencio Varela.

Como agravante del caso se sabe que tras disparar contra los jóvenes, los policías intentaron simular que se había tratado de un enfrentamiento con delincuentes, maniobra a la que se habrían sumado otros efectivos, que “plantaron” un arma en el auto de las víctimas y detuvieron a dos de los amigos de Lucas, mientras que el tercero escapó y se presentó más tarde con sus padres para contar lo que había sucedido.