Cooperativa de Editores de Medios de Buenos Aires
Cooperativa Editores de Medios BA

De Almagro a Chacarita, artistas abrirán sus atelieres y harán actividades

Este sábado 5 de diciembre hará varios eventos culturales, entre Almagro (Comuna 5) y Chacarita (Comuna 15), por los cuales decenas de atelieres, centros culturales y talleres abrirán sus puertas para hacer actividades con los vecinos, siempre con los cuidados sanitarios vigentes por el DISPO.

Por un lado, este sábado se hará la actividad debut de la red Territorio del Medio, donde participan espacios de Almagro y alrededores. Entre las 16 y las 20 se pueden visitar 20 talleres, atelieres y espacios de arte.

Desde Territorio del Medio informan: “Red de Artistas y Talleres de Almagro y alrededores. Porque creemos que el arte y la cultura deben ser accesibles para todxs, y porque queremos ofrecerlo a vecinxs y visitantes, es que abriremos nuestras puertas, presentaremos exhibiciones a cielo abierto y haremos acciones e intervenciones urbanas”.

“Lxs invitamos a acompañarnos el Sábado 5 de Diciembre desde las 16 hasta las 20 hs. No olviden traer su tapaboca y cuidar la distancia social para disfrutar de este encuentro de manera segura. Mapa del circuito en las redes en: @territoriodelmedio. Contacto: territoriodelmedio@gmail.com”, añaden.

Además, este sábado se hará la cuarta edición de Se Agrandó Chacarita (SACH), con más de 100 artistas de la Comuna 15. Habrá muestras, proyecciones, murales, performances.

“Más allá del trabajo que acontece dentro del taller ¿cómo nos relacionamos con nuestros vecinos?, ¿Sabemos su nombre?, ¿A qué se dedica? La gentrificación viene a profundizar esta realidad. SACH propone lugares de encuentro fuera del circuito artístico tradicional, para poder generar vínculos que fortalezcan la identidad barrial”, señalan los organizadores.