Cooperativa de Editores de Medios de Buenos Aires
Cooperativa Editores de Medios BA

Cuáles son las nuevas restricciones que regirán hasta el 21 de mayo

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, extendió hasta el 21 de mayo las restricciones de circulación para contener la segunda ola de Covid-19.

Explicó que los territorios del país serán clasificados en cuatro categorías: Situación de bajo riesgo epidemiológico, riesgo medio, alto riesgo, alarma epidemiológica y sanitaria. Se mide ante el aumento de casos en últimos 14 días, la ocupación de camas UTI y la cantidad de contagios sobre la población total. Sostuvo que el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) integra el último grupo.

Debido a esto, en las zonas de “alarma epidemiológica y sanitaria” las clases “serán exclusivamente a distancia en todos los niveles hasta el 21 de mayo próximo”. 

En tanto, continúan suspendidos los viajes grupales de Egresados y Egresadas, de Estudio y de Grupos Turísticos. No pueden hacerse reuniones sociales de más de 10 personas. Se suspende la asistencia al trabajo para personas de riesgo.

Continúan suspendidos los centros comerciales y shoppings. También las actividades deportivas, recreativas, sociales, culturales y religiosas en lugares cerrados.

Los locales comerciales deberán cerrar entre las 19 horas y las 6 horas del día siguiente, con excepción de los esenciales con horario nocturno.

Se prohíben los deportes grupales, la actividad en casinos, bingos, discotecas, y salones de fiesta.

La gastronomía debe estar cerrada entre las 19 horas y las 6 horas del día siguiente. Luego de las 19 podrán continuar bajo las modalidades delivery. En los horarios autorizados de funcionamiento, sólo podrán atender a sus clientes en espacios habilitados al aire libre.

Además, se prohíbe la circulación entre las 20.00 y las 06.00 de la mañana de cada día. (Según las jurisdicciones, las autoridades podrán solo ampliar estos horarios en función de las especificidades de cada lugar.

Por último, el transporte público solo será para esenciales y autorizados.

El cargo Cuáles son las nuevas restricciones que regirán hasta el 21 de mayo apareció primero en Saavedra Online.