Cooperativa de Editores de Medios de Buenos Aires
Cooperativa Editores de Medios BA

Coronavirus en CABA: se extiende una hora el horario de cierre de bares y restaurantes

Los bares y restaurantes de la Ciudad de Buenos Aires podrán permanecer abiertos hasta las 2 de la mañana, según establece una resolución publicada hoy en el Boletín Oficial porteño.

En rigor, lo que la norma establece es que los establecimientos gastronómicos y/o las actividades gastronómicas, en el ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, no podrán permanecer abiertos al público entre las 2 y las 6 de la madrugada.

“De esta manera, se busca posibilitar a dichos comercios de ampliar el caudal de clientes, siempre con la obligación de seguir respetando los protocolos vigentes”, destacan fuentes oficiales, respecto de la decisión.

“Atento el tiempo transcurrido, se considera pertinente establecer una nueva limitación horaria respecto al funcionamiento de los establecimientos gastronómicos o las actividades gastronómicas”, dice la resolución.

En el último parte sanitario del Gobierno porteño, se informaron 787 nuevos casos y 7 muertos por coronavirus, lo que elevó a 224.167 el número de contagiados y a 6.591 el de fallecidos en el distrito desde la llegada de la pandemia.

Tras la confirmación de la medida, desde la AHRCC consideraron que “es una efectiva respuesta para atenuar, al menos en parte, los efectos negativos y restricciones producto de la pandemia de Covid-19. Asimismo es importante destacar que en todos los casos se deberán seguir respetando los protocolos vigentes”.