Cooperativa de Editores de Medios de Buenos Aires
Cooperativa Editores de Medios BA

Conesa, la calle de Saavedra que se convirtió en sticker en WhatsApp

Gracias a los modismos de los jóvenes, el urbanismo del barrio de Saavedra está presente en los intercambios diarios de mensajería instantánea de WhatsApp.

Cuando alguien dice “Vamos con esa” significa que está avalando una propuesta, un plan, una idea. Antes se decía “Dale que va”, “A pleno”. Hace no mucho los mismos jóvenes de hoy precisaban “Al toque, loro”, por ejemplo. Hay muchos memes (imágenes digitales editadas para contar chistes) al respecto.

Para hacer más dinámico el intercambio de mensajes en WhatsApp, existen los emojis (caras expresivas) y los stickers, que en algunos casos con capturas de pantalla de fotos particulares.

Una persona anónima, vecina o no, encontró la forma de condensar el espíritu de la frase “Vamos con esa” al evocar las calles del barrio. En concreto, la altura elegida para capturar la imagen es en los alrededores de Coghlan.

Entonces, nació el sticker: un cintillo azul con la leyenda “Vamos” y luego, debajo, una foto del cartel nomenclador celeste que hay en las esquinas de Conesa.

“Vamos Conesa”, desde el barrio de Saavedra y alrededores, se suma a la larga cosmología de stickers que a diario circulan por los servicios de mensajería instantánea.