Cooperativa de Editores de Medios de Buenos Aires
Cooperativa Editores de Medios BA

Con plástico reciclado hicieron el nuevo piso del Puente de la Mujer

Desde el Gobierno de la Ciudad transformaron 100.000 “Botellas de Amor” en la madera plástica que hoy luce el piso del Puente de la Mujer en Puerto Madero.
Esas botellas rellenas de bolsas de nailon fueron acercadas a los Puntos Verdes por vecinos. Con el contenido de esas 100.000 “Botellas de Amor” se hizo el nuevo piso simil madera para el Puente de la Mujer cuya superficie total es de 820 m2.
A propósito la ministra de Espacio Público e Higiene Urbana, Clara Muzzio, puso en sus redes sociales: “Cuando separamos los residuos construimos puentes”. Y agregó: “Con la arquitecta Lucrecia Panizoni, Subsecretaria de Mantenimiento Urbano, trabajamos en la puesta en valor de este icónico monumento de Buenos Aires. Dos mujeres encabezamos esta renovación del espacio público, junto a un enorme equipo. Es una gran responsabilidad para nosotras y un orgullo poder hacerlo en este emblemático lugar de la Ciudad. A 20 años de su construcción, transformamos 100 mil Botellas de Amor en recursos para seguir disfrutando Buenos Aires y ya lo podemos transitar”.
Esta fue la primera renovación integral desde su inauguración en 2001. Los trabajos estuvieron a cargo del Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana, a través del Ente de Mantenimiento Urbano Integral (EMUI). Primero se retiró la madera existente y se hizo una limpieza integral de la estructura a través del hidrolavado. Luego, se protegió la superficie con pintura anticorrosiva y se colocó el nuevo deck de “madera sustentable”.
Este tipo de material es más resistente, duradero y requiere menor mantenimiento que la madera tradicional. Es elaborado a partir de la recuperación y la transformación de plásticos de un solo uso.

U.K.