Cooperativa de Editores de Medios de Buenos Aires
Cooperativa Editores de Medios BA

Con eje en el 40° aniversario de la reinstauración de la democracia luego de la larga noche que fue el Proceso genocida, llega la edición 2023 de la siempre esperada “Noche de las librerías” a la Ciudad.

A 40 años del retorno de la democracia en Argentina, el Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires propone una edición especial de La Noche de las Librerías: el evento que nuclea a lectores, libreros y autores en un circuito a cielo abierto que tendrá como eje la reflexión sobre la experiencia y las necesidades del ejercicio democrático.
Al respecto, el Ministerio de Cultura de la Ciudad, envió el siguiente comunicado: “A través de la plataforma Impulso Cultural, invitamos a celebrar una edición especial de La Noche de las Librerías bajo el lema “40 años de democracia”. Esta edición se realizará el próximo sábado 4 de marzo a partir de las 18 h en Av. Corrientes, entre Cerrito y Av. Callao. El circuito propondrá un espacio para la reflexión a través de libros, talleres y performances de diversos géneros artísticos”.
Este año, la muestra contará con más de 20 librerías de la zona, las cuales estarán abiertas a quienes asistan para disfrutar del evento, que además contará con una extensa programación de actividades, como ser lecturas, charlas, música y más para disfrutar de una noche mágica de manera gratuita y al aire libre.
La propuesta en este 2023, contará con más de 50 actividades que se desarrollarán en seis
escenarios dispuestos sobre la Calle Corrientes -entre Callao y Cerrito- y que llevarán nombres de referentes de la literatura y de la temática que atravesará esta edición de La Noche de las Librerías. Los mismos se dispondrán de la siguiente forma:

.
– Escenario Estela Figueroa: Av. Corrientes 1199 (esq. Libertad).
– Escenario Antonio Di Benedetto: Av. Corrientes 1299 (esq. Talcahuano).
– Escenario Vlady Kociancich: Av. Corrientes 1399 (esq. Uruguay).
– Escenario Ernesto Sabato: Av. Corrientes 1499 (esq. Paraná).
– Escenario Quino: Av. Corrientes 1599 (esq. Montevideo).
– Escenario Sylvia Molloy: Av. Corrientes 1699 (esq. Rodríguez Peña).