Cooperativa de Editores de Medios de Buenos Aires
Cooperativa Editores de Medios BA

Comienza la vacunación de los mayores de 80 años en la Ciudad

Asi lo informó el titular del Ejecutivo porteño Horacio Rodriguez Larreta desde la sede Gubernamental de Parque Patricios. El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires comenzará el próximo lunes, 22 de febrero, con la segunda etapa del Plan de Vacunación contra el COVID-19. La siguiente entrega de vacunas será especialmente destinada a los adultos mayores de 80 años y los residentes de geriátricos. La decisión fue tomada en base al mayor riesgo de este grupo etario frente al virus. Desde el viernes se podrán solicitar turnos online a través del sitio web (buenosaires.gob.ar/vacunacovid) o llamando al 147. Asimismo, el Gobierno Porteño continúa con la inmunización del personal de salud.

El GCBA informó que los vecinos podrán seleccionar entre 29 centros de vacunación públicos especialmente acondicionados que están distribuidos de manera estratégica a lo largo del territorio porteño, el día y horario de preferencia. Se encuentran ubicados en clubes, edificios de gobierno y centros culturales. Funcionarán de lunes a viernes de 8 a 17 y contarán con más de 2 mil personas trabajando. En cada uno de esos puntos se cumplirán con todas las medidas de bioseguridad correspondientes y contarán con las condiciones de refrigeración adecuadas para la correcta conservación de la vacuna. Adicionalmente, habrá 7 centros de vacunación privados.

Además, para avanzar con la inmunización en las 498 residencias de la tercera edad, se desplegarán 8 Unidades Móviles que llevarán adelante la tarea dentro de cada institución. Cada uno estará conformado por 3 vacunadores, 2 registradores, un responsable de frío, y una persona de seguridad. Así, se garantizará que todos los 16.542 adultos mayores que viven en estos establecimientos cuenten con la posibilidad de recibir la vacuna sin necesidad de trasladarse.

Las etapas avanzarán en base a lo establecido por el Gobierno Nacional. En esa línea, en el momento en que se notifique la fecha de una nueva entrega de vacunas, su cantidad y a qué grupo se deben destinar, se pondrá en marcha su aplicación de manera inmediata.

Con el objetivo de que el Plan se desarrolle de manera ordenada, la vacunación será implementada por medio de un sistema de turnos. Cuando se confirme la llegada de las dosis indicadas para cada etapa, se habilitarán nuevos turnos en el portal web del GCBA donde los vecinos podrán gestionar su solicitud y elegir el dispositivo más cercano a su domicilio, el día y horario de preferencia.

Personal de salud (escalonamiento en función del riesgo de actividad).

Adultos mayores de 70 años y personas que residen en geriátricos u hogares de adultos mayores de la Ciudad.

Adultos mayores de 60 a 69 años.

Personal estratégico.

Personas entre 18 y 59 años con factores de riesgo: a. Diabetes (insulinodependientes y no insulinodependientes), b. Obesidad grado 2 y 3. c. Enfermedades cardiovasculares, renales y/o respiratorias crónicas.

Otros grupos estratégicos definidos por las jurisdicciones de acuerdo a la disponibilidad de dosis.

 

Generated by Feedzy