Cooperativa de Editores de Medios de Buenos Aires
Cooperativa Editores de Medios BA

Comienza el juicio contra los policías por el asesinato de Lucas González

Mañana jueves 15 de marzo comenzará jueves el juicio contra los policías de la Ciudad de Buenos Aires acusados por el asesinato del joven Lucas González. Recordemos el 17 de noviembre de 2021, el joven futbolista salía de entrenar en el barrio porteño de Barracas con unos amigos y fue asesinado por efectivos de las fuerzas policiales locales.

Los principales involucrados en el hecho son el inspector Gabriel Alejandro Issasi, el oficial mayor Fabián Andrés López y el oficial Juan José Nieva, quienes se encuentran actualmente detenidos.

Son 14 efectivos de la Policía de la Ciudad que comenzarán a ser juzgados el próximo jueves, tres de ellos por el asesinato a balazos del adolescente Lucas González de 17 años, y los restantes 11 por las torturas cometidas contra tres amigos de la víctima y el encubrimiento del crimen, al que quisieron hacer pasar como una persecución de delincuentes, el 17 de noviembre de 2021 en el barrio porteño de Barracas.

El papá de Lucas, Héctor “Peca” González, horas antes del inicio del debate oral por el crimen de su hijo, quien era jugador del club Barracas Central y salía de entrenar con sus amigos la mañana del asesinato. expresó “Lo que hicieron con nuestras vidas estas basuras es imperdonable, nos arruinaron por completo. Vamos a buscar justicia, no venganza”. Por su parte su mamá hace pocos días sufrió su cuarto intento de suicidio.

El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 25, está integrado por los jueces Ana Dieta de Herrero, Daniel Navarro y Marcelo Bartumeu Romero, mientras que el fiscal del debate será Guillermo Pérez de la Fuente.