Cooperativa de Editores de Medios de Buenos Aires
Cooperativa Editores de Medios BA

Comenzó la vacunación en la posta extrahospitalaria del Club Atlético River Plate

Este martes comenzó la vacunación en la posta extrahospitalaria ubicada en el Club Atlético River Plate, en la avenida Figueroa Alcorta 7597 del barrio de Nuñez, dedicada especialmente a los trabajadores de la salud que trabajan de forma independiente.

El dispositivo se encuentra abierto todos los días de 9 a 17, cuenta con un equipo de más de 90 personas trabajando entre vacunadores, administrativos, responsables de frío, etc. El puesto cuenta con 400 dosis, detallan fuentes oficiales.

Agregan: “Quienes quieran recibir el primer componente deberán solicitar un turno online en buenosaires.gob.ar/vacunacovid. Los únicos requisitos son contar con matrícula nacional vigente y domicilio en la Ciudad”.

El Gobierno porteño además anunció que recibió un cargamento de 15.000 dosis de Sputnik V con el cual retoma la primera etapa del Plan de Vacunación contra el Covid-19: “Está destinada exclusivamente a todo el personal de salud público, privado, de la seguridad social, entidades universitarias y de dependencia nacional, residencias de adultos mayores y profesionales independientes, que suman 130.000 personas”.

La Ciudad dispuso 41 postas de vacunación en todo el territorio porteño: 19 vacunatorios del Sistema de Salud Público; 20 en hospitales privados o dependientes de otras esferas; el Complejo Cultural Sanidad, a cargo de FATSA donde se recibirán a los trabajadores de los geriátricos y el Club Atlético River Plate para los trabajadores de la salud independientes.

CABA ya preparó 28 postas extrahospitalarias con 180 puestos y capacitó a 1.200 vacunadores que llevarán adelante la tarea. Además habrá 7 centros de vacunación privados.