Cooperativa de Editores de Medios de Buenos Aires
Cooperativa Editores de Medios BA

Clima Astrológico 27/5

Con la Astrología nos conocemos. Con el Zen nos transformamos. Astrología Zen para Transformar tu Destino.

Temporada Géminis desde el 21 de mayo al 19 de junio 2023

 

27/05: Cuarto Creciente en el grado 6 de Virgo. Este es un Cuarto Creciente Mercurial por excelencia. ¿Por qué crece Virgo desde Géminis? Porque cuando podemos comprender que todo en el universo tiene una función, que todo está perfectamente unido, que todo es una danza preciosa de una gran orquesta, es que adquirimos sabiduría. Desde una mente flexible y dispuesta a aprender, puede crecer la sabiduría, puede crecer el discernimiento.

 

Este Cuarto Creciente en particular se perfecciona a las 12.22 hora argentina en el grado 6 con 5 minutos, y vemos a Saturno en Piscis en perfecta oposición a la Luna y en perfecta cuadratura al Sol. Es lo que se llama una T cuadrada y el Sol es el ápex -el centro- del conflicto entre esta oposición. Una vez más, la mente, nuestra parte racional que quiere tener razón y cree que ya entiende algo… ¡algo!… cuando en verdad, no entendemos nada de nada. ¡De nada! Mercurio en Tauro ya está directo y renovado, acercándose a su conjunción a Urano.

 

No todo se puede explicar con la cabeza. No todo tiene una respuesta. No todo tiene lógica. No todo es como nos gustaría. Que crezca entonces nuestra sabiduría enfrentando la realidad y poniéndole fin a nuestras ilusiones vanas, que no son más que meras imágenes mentales.

 

Una semana tensa, en donde podemos sentirnos limitados y frenados. Frustración, abatimiento, y necesidad de empujar para que la limitación ceda. Pero los que tenemos que ceder somos nosotros. Para que entonces pueda crecer de manera pequeña pero útil -Virgo- lo que tenga que crecer.