Cooperativa de Editores de Medios de Buenos Aires
Cooperativa Editores de Medios BA

Claudio Ferreño alerta por el desembarco de una cadena de gimnasios en el Poli de Cramer y Pedraza

El legislador porteño Claudio Ferreño (Frente de Todos) denunció este viernes que el Gobierno porteño pretende entregar en concesión a una cadena de gimnasios el predio de Cramer y Manuela Pedraza conocido como El Poli.

Al respecto, responsables del lugar dijeron a Saavedra Online: “No, de ninguna manera hay una cadena de gimnasios”.

“El predio sigue con la actividad para los colegios del distrito correspondiente según condiciones pactadas con el Gobierno de la Ciudad, en el horario curricular, y luego de ese horario continúan las actividades como siempre”, agregaron en El Poli.

El terreno tiene 18.000 metros cuadrados con nueve canchas de fútbol (entre 5 y 11), natatorio, una sala multiuso y una terraza de casi 1.000 metros cuadrados, entre otras instalaciones.

Ferreño, en redes sociales, expuso a media tarde: “Parece que termina una concesión de la cooperadora de la Escuela Nº 12. “Prof. Rodolfo Senet”, Distrito Escolar 10 en CABA, de un histórico predio lindero al colegio donde supo estar el Club Atlético Platense, en Manuela Pedraza y Cramer”.

“El Gobierno porteño pretende privatizarlo y entregárselo a una conocida cadena, “red”, o centro deportivo de gimnasios. Nuestra propuesta es que en “la nueva concesión del predio” estén incluidas todas las cooperadoras de las escuelas del Distrito Escolar 10”, sumó.

“Que el club ponga a disposición de todas las cooperadoras escolares de la zona la infraestructura y usufructuar, en conjunto, las ventajas de tener ese predio porque es un lugar histórico cuyas tierras Platense espera recuperar como ocurrió con las tierras del Club Atlético San Lorenzo de Almagro”, concluyó.

Este medio consultó a fuentes parlamentarias que están en tema y recuerdan que en el pasado allí se erigió el estadio de Platense entre las décadas de 1910 y 1970. Agregan que desde hace dos décadas hay una concesión del terreno, a cargo de cooperadoras escolares, y que la infraestructura fue costeada por el Gobierno porteño. Mencionan que hasta no hace mucho la empresa responsable era Emprendimientos Comunitarios SA.