Cooperativa de Editores de Medios de Buenos Aires
Cooperativa Editores de Medios BA

Clases presenciales: el GCBA y los gremios difieren del nivel de concurrencia y la Corte Suprema ahora trata el amparo

Este lunes hubo clases presenciales en la mayoría de los establecimientos privados y públicos de la Ciudad de Buenos Aires.

No obstante, rigió un paro docente convocado por la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE -CTERA), ADEMYS, ATE (no docentes) y Sadop (docentes privados).

Las versiones de la adhesión con contrapuestas. UTE afirma: “Lxs docentes de la Ciudad nos encontramos en el día de hoy llevando adelante un masivo Paro Docente con una adhesión de más del 90%”.

Por su parte, el Ministerio de Educación porteño dijo a La Nación que la presencialidad este lunes rondó el 60%. Que el otro 40% fue virtual porque el anuncio de las clases se dio el domingo a última hora. Fuentes oficiales esperan que este martes haya más alumnos.

El Gobierno nacional decretó restricciones en el Área Metropolitana de Buenos Aires hasta el 30 de abril para reducir los contagios de Covid-19. Ente las medidas figuraba suspender la presencialidad en escuelas entre el 19 y 30 de abril.

No obstante, dos ONG integradas por familiares de estudiantes acudieron a la Justicia porteña y presentaron sendos amparos.

Entonces, la sala IV de la Cámara en lo Contencioso y Administrativo le ordenó al GCBA mantener las clases presenciales.

De forma independiente, el Gobierno porteño había presentado un amparo ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación para mantener las escuelas abiertas y con presencialidad. Este lunes, el máximo tribunal se declaró competente para analizar la presentación. Anticipó que le dará un trámite acelerado al expediente para resolver la cuestión.

 

J.C.

Foto: GCBA

Generated by Feedzy