Cooperativa de Editores de Medios de Buenos Aires
Cooperativa Editores de Medios BA

Ciudad y Nación harán más controles y estudian bloquear accesos a CABA

La ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, y el secretario de Justicia y Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, Marcelo D’Alessandro, se reunieron este miércoles y acordaron que ambas administraciones realicen “un mayor control en los ingresos a las estaciones terminales y en los distintos centros de transbordo” porteños. También se evaluó “la posibilidad de restringir, en determinados horarios, los accesos a la CABA”.

También se acordó derivar las llamadas recibidas al número 134 al sistema 911, que es monitoreado por la Ciudad y así poder actuar con mayor rapidez ante incumplimiento del DNU presidencial que determina restricciones para evitar la propagación de la pandemia.

Se habló de intensificar los controles de los permisos para el personal esencial en transporte público. Hay acuerdo para realizar más operativos de control en los paseos comerciales, con el fin de evitar aglomeraciones.

El encuentro de este miércoles buscó “una mayor coordinación en los controles” entre Nación y Ciudad, pensando en cómo serán las restricciones desde el 30 de abril, cuando pierda vigencia el actual DNU presidencial.

El año pasado durante los meses de aislamiento social (ASPO) los accesos a la Ciudad de Buenos Aires estaban supervisados por fuerzas de seguridad. Algunos estaban bloqueados y otros se utilizaban para priorizar el transporte público o el paso de autos particulares con personal esencial.

De la reunión de coordinación, que son parte de una estrategia desplegada por el Gobierno nacional con el objetivo de lograr el mejor cumplimiento de restricción a la circulación en el AMBA, participaron también el secretario de Seguridad y Política Criminal, Eduardo Villalba; el secretario de Articulación Federal, Gabriel Fuks; el secretario de Transporte y Obras públicas de la Ciudad, Juan José Méndez; y el subsecretario de Gestión de la Movilidad, Gastón Galardi.