Cooperativa de Editores de Medios de Buenos Aires
Cooperativa Editores de Medios BA

Ciudad desmontó un espectáculo de tango en Almagro

El fin de semana, la Agencia Gubernamental de Control (AGC) incautó un escenario y equipos de música al desmantelar un espectáculo de tango en la vía pública, frente a un teatro de Humahuaca 4300, en Almagro.

Fuentes del Ministerio de Justicia y Seguridad porteño precisaron: “La Policía de la Ciudad en conjunto con la AGC y el Cuerpo de Investigaciones Judiciales del Ministerio Público Fiscal CABA desmontaron un espectáculo de tango en Almagro. Se secuestró escenario, mobiliario y parlantes por ocupación indebida de espacio público”.

Esta acción forma parte del endurecimiento en los controles por parte del GCBA en medio de la segunda ola de Covid-19.

Fuentes oficiales precisan sobre estos controles: “El balance desde que el viernes a las 0 comenzaran a regir las nuevas medidas para frenar la segunda ola de contagios de Covid es claro: gran cantidad de inspectores y personal del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires previniendo y concientizando; un alto acatamiento por parte de los comercios, en su inmensa mayoría bares y restaurantes, y cinco locales clausurados por funcionar fuera de horario y tener más capacidad de gente que la permitida”.

“Desde el mismo jueves por la noche, horas antes de que entraran en vigencia las medidas, personal de diferentes áreas del GCBA realizaron acciones de prevención y concientización en plazas, parques, bares y puntos gastronómicos de toda la Ciudad con distintas cuadrillas, que recorrieron las áreas como Puerto Madero, Palermo Hollywood, Plaza Serrano, San Telmo, Avenida Corrientes, Plaza Dorrego, Corredor Donado, Avenida Elcano, Paseo Ferroviario y Paseo de la Infanta, que es donde se concentra más del 80 % de la actividad gastronómica de la Ciudad. Y en los parques Tres de Febrero, Chacabuco, Plaza Arenales, Parque General Paz, entre otros”, añadieron.

 

J.C.

Foto: GCBA