Cooperativa de Editores de Medios de Buenos Aires
Cooperativa Editores de Medios BA

Charla de la Coordinadora Cromañón en el Galpón de Ortúzar

Este miércoles a las 18 hs integrantes de la Coordinadora Cromañón darán una charla en el Galpón de Ortúzar, ubicado en la Plaza 25 de Agosto de Villa Ortúzar (Charlone y Heredia).

“Tenemos la posibilidad de compartir una charla debate con la @coordinadoracromanon.ok quien aborda la Masacre de Cromañón desde una mirada solidaria de la juventud comprometida que esa noche salvó vidas y como transformar el dolor en experiencias tangibles que lleven a mejorar la realidad Las y los esperamos”, invitaron en el Galpón.

Recientemente el Congreso de la Nación convirtió en Ley la expropiación del inmueble de Mitre al 3000 para convertirlo en un Espacio de Memoria, a fin de realizar actividades y mantener vivo el recuerdo de los 194 fallecidos el 30 de diciembre de 2004 en Balvanera.

En tanto, el Galpón fue desalojado por el GCBA y los vecinos mantienen un litigio legal para poder volver a utilizar este predio donde hay actividades culturales, educativas y sociales.

La charla se contextualiza en una serie de actividades a modo de vigilia gestada desde la comunidad del Galpón, a fin de mantener el reclamo -más allá de lo judicial- y mostrar la vida social que hay en torno a este espacio de la Plaza 25 de Agosto.

 

J.C.