Cooperativa de Editores de Medios de Buenos Aires
Cooperativa Editores de Medios BA

Centro Cultural Borges: Catalejorquesta musicalizará Mort Cinder en la muestra El Caso Breccia

Hasta el 15 de septiembre se puede visitar en el Centro Cultural Borges, dependiente del Ministerio de Cultura de la Nación, la muestra El Caso Breccia; en la que se exhiben originales de Alberto Breccia, que habían sido robados y han sido recuperados por Interpol Argentina. La exposición fue curada por la investigadora y periodista por Judith Gociol.

Además, el miércoles 17 de agosto a las 19 h, en el Auditorio Astor Piazzolla se presenta en vivo el ensamble electroacústico Catalejorquesta quienes presentan su concierto- espectáculo Catalejorquesta + BRECCIA, donde musicalizarán Mort Cinder. Entrada gratuita con reserva previa en https://linktr.ee/reservas.ccborges. El auditorio tiene capacidad limitada.

Catalejorquesta es un proyecto audiovisual que propone una conexión inédita entre dos manifestaciones concretas: la música y la historieta. Este ensamble electroacústico de veintiocho jóvenes músicos, creado en 2017 por su director Diego Penelas, propone “revisitar la producción de ilustradores e historietistas fundamentales (Breccia, Oesterheld, Altuna, Quino, etc.) a partir de la ejecución de partituras originales especialmente escritas, mientras las ilustraciones son proyectadas en pantalla gigante”.

“Catalejorquesta hace música para historietas: los sonidos en vivo de la orquesta interpelan la potencia narrativa de las viñetas, y estas, a su vez, estimulan la ejecución en vivo de los músicos. Esta propuesta, que se distingue por la constante renovación de su repertorio, ofrece un nuevo formato entre lo visual y lo musical y homenajea a importantes ilustradores y guionistas de nuestra región”, indican en la organización del evento.

La noticia Centro Cultural Borges: Catalejorquesta musicalizará Mort Cinder en la muestra El Caso Breccia apareció primero en Pura Ciudad