Cooperativa de Editores de Medios de Buenos Aires
Cooperativa Editores de Medios BA

Casi un año después, el lunes reabren cinco estaciones de subte y aún quedan 30 inhabilitadas

La empresa estatal Subterráneos de Buenos Aires (SBASE) informó que este lunes 8 de marzo reabrirán cinco estaciones de subte, luego de estar cerradas casi un año como medida preventiva para evitar la propagación del Covid-19.

Estas son las estaciones que quedarán operativas nuevamente: Puan (Línea A), Uruguay (Línea B), Tribunales (Línea D), General Urquiza (Línea E) y Las Heras (Línea H).

De este modo, habrá habilitadas 60 de las 90 estaciones de la red porteña. En ellas solo pueden viajar los trabajadores y trabajadoras esenciales, docentes y alumnos.

No obstante, la reapertura de este lunes “responde a las nuevas necesidades de los usuarios que, actualmente, representan aproximadamente un 20% del total de pasajeros en relación con el año 2019”, informa un comunicado de la secretaría de Transporte y Obras Públicas de la Ciudad de Buenos Aires.

“Constantemente se analizan las variaciones de la demanda y en base a eso, se definen las medidas necesarias para brindar un mejor servicio”, agregan.

La última reapertura se hizo el 21 de diciembre pasado con estas cinco estaciones: Dorrego y Ángel Gallardo (Línea B), Boedo y Emilio Mitre (Línea E) y Parque Patricios (Línea H).

“Al mismo tiempo, siguen vigentes todos los protocolos para combatir la propagación del Covid-19 y cuidar a los usuarios, trabajadores y contratistas de la red”, indican fuentes porteñas.

“Además, en las estaciones abiertas se continúa implementando el control de aforo, con foco en aquellas de mayor tránsito, con un equipo destinado a controlar el ingreso de pasajeros y evitar concentraciones en andenes y formaciones”, concluye la secretaría.

Las 60 estaciones abiertas de la red son:

  • Línea A: Perú, Lima, Congreso, Plaza Miserere, Castro Barros, Acoyte, Primera Junta, Puan, San José de Flores y San Pedrito.
  • Línea B: Leandro N. Alem, Carlos Pellegrini, Uruguay, Callao, Pueyrredón, Medrano, Ángel Gallardo, Malabia, Dorrego, Federico Lacroze, De los Incas y Juan Manuel de Rosas.
  • Línea C: Retiro, Diagonal Norte, Av. de Mayo, Independencia y Constitución.
  • Línea D: Catedral, 9 de Julio, Tribunales, Callao, Facultad de Medicina, Pueyrredón, Bulnes, Plaza Italia, Palermo, Ministro Carranza, Olleros, Juramento y Congreso de Tucumán.
  • Línea E: Retiro, Correo Central, Bolívar, Independencia, Entre Ríos, Jujuy, General Urquiza, Boedo, Av. La Plata, Emilio Mitre y Plaza de los Virreyes.
  • Línea H: Facultad de Derecho, Las Heras, Santa Fe, Corrientes, Once, Humberto 1º, Caseros, Parque Patricios y Hospitales.