Cooperativa de Editores de Medios de Buenos Aires
Cooperativa Editores de Medios BA

Carlos Guillermo Buono fue reconocido como Personalidad Destacada en el ámbito de la Cultura

El bandoneonista Carlos Guillermo Buono fue homenajeado este lunes como Personalidad Destacada de la Ciudad de Buenos Aires en el ámbito de la Cultura.

Fue mediante la aprobación de un proyecto originalmente presentado por el legislador porteño Claudio Cingolani (MC), actual subsecretario parlamentario de la Legislatura, el cual luego fue tomado por la diputada Cecilia Ferrero (Vamos Juntos). Con la presencia de la coautora del proyecto María Luisa González Estevarena (VJ), el agasajado fue recibido en el Salón Dorado de la Legislatura porteña.

El bandoneonista nacido en Junín el 7 de agosto de 1942 dio sus primeros pasos a muy temprana edad y comenzó a perfeccionarse con las clases de Calixto Sallago, en el barrio porteño de Parque Chacabuco. En sus extensos años de carrera, trabajó con Alfredo Gobbi, Raúl Lavié, Lolita Torres, Horacio Salgán, Roberto Goyeneche y Mariano Mores, entre otros.

“Carlos es un artista multifacético, no solamente un bandoneonista, director, compositor. Es un músico que prestigia nuestro país por el mundo. Ya quisiéramos nosotros ser testigos de alguna de esas giras donde nuestra música está representada en estas manos”, dijo la legisladora Ferrero.

Por su parte, Cingolani definió a Buono como “un maestro como a los que se los destaca, se los premia”. También se basó en una frase del dramaturgo George Bernard Shaw para referirse a la trascendencia del músico: “En el espejo uno se mira la cara y en el arte, el alma”.

El distinguido eligió agradecer en repetidas ocasiones a su familia, a sus colegas y también a los representantes del pueblo que le otorgaron su diploma. Para finalizar, brindó un espectáculo musical junto con el tecladista Miguel Pereiro.

La noticia Carlos Guillermo Buono fue reconocido como Personalidad Destacada en el ámbito de la Cultura apareció primero en Pura Ciudad