Cooperativa de Editores de Medios de Buenos Aires
Cooperativa Editores de Medios BA

Caballito: repararon el mural sobre los 16 desaparecidos de Ferro vandalizado con la consigna “Perdón Videla”

Este jueves, la Subcomisión de Derechos Humanos del Club Ferro Carril Oeste junto a vecinos y miembros de fuerzas vivas repararon el mural ubicado en la Puerta 6 de la cancha, sobre Avellaneda 1240 (Comuna 6), el cual recuerda a los 16 socios y socias detenidos – desaparecidos durante la última dictadura militar. Esta pieza, compuesta por pegatinas con sus rostros, días atrás fue vandalizada con una leyenda pintada en aerosol: “Perdón Videla”.

Desde la Subcomisión este jueves comunicaron: “Hoy por la tarde realizamos la restauración del mural que recuerda a los/as 16 socios y socias detenidos/as desaparecidos/as de Ferro. Para hacerle frente al acto cobarde y negacionista que sufrió nuestro club y nuestra memoria, contamos con el acompañamiento de los familiares de las víctimas y también con organizaciones de Derechos Humanos, sociales y políticas”.

“Junto con la participación los socios, socias e hinchas verdolagas que se hicieron presentes pudimos arreglar momentáneamente nuestro pedacito de Memoria, Verdad y Justicia de Ferro. Próximamente haremos un nuevo mural pintado y más grande porque así se lo merece la memoria de nuestros/as socios/as”, añadieron.

El martes 9 de febrero, al dar a conocer la noticia sobre el hecho de vandalismo, la Subcomisión dijo: “Lamentamos comunicar el acto de vandalismo sufrido en el mural de Puerta 6 que recuerda a los 16 socios y socias detenidos-desaparecidos de Ferro. En el día de ayer cobardes anónimos han escrito sobre la figura de nuestros socios y socias la leyenda “Perdón Videla”. No sólo reivindicando al mayor genocida de nuestra historia, también afectando el trabajo por la Memoria, Verdad y Justicia de nuestro amado club. Pronto lo reacondicionaremos y tendremos un mural aún mejor. La bandera de la memoria la mantendremos siempre en alto”.

Estos son los nombres de los 16 socios detenidos – desaparecidos de Ferro:
Eduardo Gabriel Testa
Sergio Fernando Tula
Rubén Kriscautzky
Roberto Cristina
Sergio Kacs
Ester Bizzanelli
Luis Enrique “Pipi” Gimenez D´Imperio
Eduardo Leguizamón
Eduardo José Vega
Maria Luz Vega
Jorge Luis Perón Vizcay
Maria Alicia Pistani
Maria Cristina Mazzuchelli
Nora Celia Grittini –
Eleonora Liliana Cristina
Luis “Polito” Arcuschin