Cooperativa de Editores de Medios de Buenos Aires
Cooperativa Editores de Medios BA

Caballito: detuvieron a un “Hombre Araña” por escalar e ingresar a un departamento para robar

Un hombre de nacionalidad colombiana y 37 años de edad fue detenido en la noche de este miércoles acusado de entrar a robar mediante la modalidad “Hombre Araña” a un departamento ubicado en la avenida Honorio Pueyrredón al 1000, del barrio de Caballito (Comuna 6), luego de trepar un muro y acceder a la propiedad junto a un cómplice que logró escapar.

Mientras ocurría el ilícito, un testigo vio lo ocurrido y dio aviso a las autoridades policiales. Entonces, personal del Cuerpo de Motorizada de la Comisaría 6 A de la Policía de la Ciudad se hizo presente. Con el permiso de la dueña del domicilio, los uniformados ingresaron al lugar y arrestaron a uno de los dos asaltantes.

En su poder los efectivos hallaron una mochila con dos destornilladores, una pinza, una llave francesa y una linterna.

En tanto, el testigo aseguró que otro hombre ingresó a la vivienda levantando una persiana, pero al revisar el departamento no lo encontraron.

El juez Nacional en lo Criminal y Correccional 19, Diego Slupski, dispuso la detención del imputado, en tanto la policía se encuentra abocada al relevamiento de cámaras de seguridad de la zona para confirmar la presencia del segundo delincuente y poder identificarlo.